PINTURAS ADORAL, S.L., adaptándose a las necesidades de Calidad, Productividad y Respeto Medioambiental exigidas por un mercado cada vez más competitivo y una sociedad cada vez más concienciada, dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, descrito en el Manual de Gestión y desarrollado en el Manual de Procedimientos, en conformidad con los requisitos de las Normas Internacionales UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015.



Las actividades que desarrollamos de fabricación, comercialización y diseño de pinturas en base agua y base disolvente suponen la manipulación y puesta en el mercado de productos que afectan directamente al medio ambiente, por lo que la Dirección considera fundamental manifestar el compromiso de cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambiental aplicable y de aquellos otros requisitos de carácter medioambiental que bien la administración establezca o que la organización suscriba o adopte de forma voluntaria.

La Dirección General manifiesta expresamente su compromiso fundamental de potenciar la Calidad, la prevención de la contaminación y el logro de la mejora continua en PINTURAS ADORAL, S.L. con el fin de lograr, el cumplimiento de la siguiente política:

  • Los objetivos principales son la satisfacción del cliente, la prevención de la contaminación y el logro de la mejora continua en el desarrollo de las actividades de la empresa, así como para proporcionar la mejora continua del propio Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.,

  • PINTURAS ADORAL, S.L. entiende la calidad como adecuación al uso, plazos de entrega y costos adecuados

  • La dirección impulsara las mejoras necesarias para la obtención de los objetivos.

  • La calidad y el respeto medioambiental no es consecuencia sólo de los controles, sino de una correcta y exhaustiva planificación, ejecución y auditoria.

  • La calidad sólo puede interpretarse como un permanente cumplimiento con los requisitos.

  • Desarrollar una gestión medioambiental positiva y comprometida, minimizando los impactos ambientales derivados del desarrollo de sus actividades siempre que esto sea viable desde el punto de vista técnico y económico.

  • La calidad y el respeto medioambiental son susceptibles de mejora continua. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado. Gerencia se compromete a comunicar e involucrar a todo el personal en la mejora continua del sistema a través de un sistema eficaz de comunicación.

  • La calidad y el respeto medioambiental exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, comunicación y formación son indispensables

  • Todo el personal debe aceptar el compromiso para mejorar la calidad y el respeto al Medio Ambiente dentro del campo de su puesto de trabajo. Es parte de la política alentar la formación continua en todo el personal para conseguir los objetivos

La Dirección General, mediante el Plan de Formación y Motivación, asegura que su Política de Calidad y Medio Ambiente es entendida y aceptada por todo el personal; y con el concurso de auditorías internas verifica que el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente mantiene su eficiencia y adecuación.

Fecha: 18 de diciembre de 2017 Fdo. Dirección