MULTIEPOX AL DISOLVENTE. ESMALTE EPOXI MULTISUPERFICIES
search
  • MULTIEPOX AL DISOLVENTE. ESMALTE EPOXI MULTISUPERFICIES

MULTIEPOX AL DISOLVENTE. ESMALTE EPOXI MULTISUPERFICIES

Se trata de una pintura epoxi de dos componentes endurecida con poliamida. Aplicación en interiores.

FICHA TÉCNICA

FICHA DE SEGURIDAD

MULTIEPOX

DESCRIPCIÓN

Se trata de una pintura epoxi de dos componentes endurecida con poliamida. Aplicación en interiores.

CAMPO DE APLICACIÓN

Aplicable en interiores de naves, parkings públicos de interior, plazas de garaje. A su vez puede aplicarse sobre superficies férricas debidamente imprimadas aportando impermeabilidad y muy buena resistencia a la corrosión.

PROPIEDADES

Acabado brillante.

Amplia gama de colores. Sistema tintométrico.

Buena resistencia química (ver tabla).

Muy buena resistencia mecánica.

Pot-life visible.

DATOS TÉCNICOS

Acabado Brillante >70%

Colores Carta y sistema tintométrico.

Densidad (UNE EN ISO 2811-1) Comp. A: 1.450 ±0.040Kg/l. Comp.B: 0.930±0.020Kg/l

Rendimiento 8m2/l (71μm secas)

Secado (UNE 48301) a 20ºC y 60%HR 2-4h

Repintado a 20ºC y 60%HR 24h. No dejar más de 48h sino hay que lijar.

Curado Total: 7 días a 20ºC.

Vida de la mezcla (Pot-Life) 4h a 20ºC

Volumen sólidos 57±3%

Relación de mezcla 3/1 en volumen

Dureza Persoz >250seg.

Viscosidad (ASTM D562) Krebs Stormer 70 – 80 KU

COV (2004/42/IIA (j) (500) Máx. COV 500g/l.

Presentación 4Lts. – 15Lts.

PREPARACION DE SUPERFCIES

La condición principal para una buena adherencia de la pintura epoxi es la correcta preparación del soporte.

SUPERFICIES METÁLICAS

Estas superficies deben limpiarse mediante el tratamiento mecánico adecuado, ya sea este el chorreado de arena o granallado hasta el grado Sa21/2. De no ser posible se recomienda una enérgica desoxidación manual. Para conseguir una correcta humectación del soporte, debe eliminarse la grasa, aceite y otras sustancias perjudiciales. Una vez preparada la superficie se procederá a la aplicación de la imprimación epoxi.

HORMGÓN

El hormigón presenta a menudo, en la zona superficial, una capa de lechada de cal o está recubierto de cemento que tienen una resistencia y adherencia baja. Eliminamos estas capas con máquina fresadora o granallado. Limpiamos todos los restos y el polvo generado con abundante agua y permitiendo posteriormente el secado completo de la superficie. También podemos preparar el suelo con salfumán diluido al 5%. Lo dejamos actuar de 3-5 minutos y aclaramos con abundante agua, dejamos secar entre 24-48h para poder empezar a pintar. Es recomendable tanto en suelos de baja porosidad como con alta, la aplicación de nuestro barniz imprimación multiepox para asegurar el anclaje, ya que éste tiene la cualidad de una alta capacidad de penetración y de sellado del hormigón facilitando la adherencia de la capa de terminación.

SUELOS YA PINTADOS

En los suelos ya pintados con epoxi la preparación es igualmente importante. Hay que verificar la adherencia de la pintura vieja. Lijaremos suavemente la superficie para matizar el brillo y asegurar el anclaje de la pintura. Entre capa y capa no dejaremos pasar más de 48h para evitar problemas de anclaje. Si se supera este tiempo hay que lijar suavemente para poder continuar. Los suelos que tengan una humedad freática superior al 4% no son compatibles para ser pintados. Esta humedad no es visible a simple vista y ejerce una presión hacia la superficie que llega a arrancar la capa de pintura aplicada. En caso de duda sobre la humedad del suelo hacer una medición con higrómetro para verificar si sobrepasamos el límite.

APLICACIÓN

La pintura viene siempre acompañada de su endurecedor correspondiente y en la proporción justa. En el multiepox la relación de mezcla es de 3/1 en volumen. Los envases vienen del siguiente modo:

BOTE DE 4L (A+B): 3L COMPONENTE A POR 1L DEL COMPONENTE B.

BOTE DE 15L (A+B): 11.25L COMPONENTE A POR 3.75L DEL COMPONENTE B.

No recomendamos dividir el producto para hacer mezclas parciales. Una relación de mezcla inadecuada afectaría de forma importante en las prestaciones finales de la pintura epoxi. Se mezclarán los dos componentes en las proporciones indicadas y se homogenizará a ser posible con agitados mecánico a baja velocidad y arrastrando bien por las paredes para conseguir la mezcla idónea. Una vez hecha la mezcla y si el producto está espeso es cuando procederemos a la dilución con disolvente epoxi para conseguir la fluidez adecuada para su aplicación. Se recomienda no pintar cuando se prevean temperaturas inferiores a 10ºC y humedades superiores al 75% ya que ralentizan mucho el curado de la pintura epoxi pudiendo llegar a ser de semanas. La temperatura ha de estar siempre 3ºC por encima de la temperatura de rocío. La aplicación podemos hacer a brocha, rodillo y/o pistola airless. Para la aplicación a rodillo emplearemos un rodillo de hilo de pelo corto. La dilución se hará con disolvente epoxi y sólo con la cantidad necesaria para su correcta aplicación. La dilución variará en función del método de aplicación y de las condiciones de temperatura y humedad. Cuanto más baja sea la temperatura la viscosidad será más alta y necesitará mayor dilución.

LA SIGUIENTE TABLA DE RESISTENCIAS QUÍMICAS SE HA REALIZADO SOBRE NUESTRO BARNIZ IMPRIMACIÓN MULTIEPOX.

TABLA RESISTENCIA FRENTE A PRODUCTOS QUÍMICOS MULTIEPOX

Resistente

Amoníaco al 25% en agua

Glicerina

Agua Salada 3-30%

Gasolina

Aceíte de ricino Manteca

Cerveza

Aceite Linaza

Ácido Sulfúrico al 5%

Gasoil

Leche Aceite de silicona

Etanol <15%

Lejía <50% Agua

Etilenglicol

Petróleo

Vino

Zumo de Verduras

Ácido clorhídrico <10%

Aceite

Resistencia condicionada

Acetona Ácido oxálico al 10%

Ácido clorhídrico al 20%

n-butanol

Percloroetileno

Ácido sulfúrico 10-60%

Ácido acético al 5%

Ácido fosfórico 5-20%

Tricloroetileno

Etanol<20%

Ácido Nítrico <10%

Peróxido de hidrógeno

Formaldehído 35%

Monoclorobenzol

Tetracloruro de carbono

No resistente

Aminas Cloruro de metileno

Ácido nítrico >10%

Cloroformo

Hipocloruro sódico 16%

Ácido clorhídrico >20%

Ácido acético >5%

Fenol Ácido sulfúrico >60%

Metanol Ácido fosfórico >20%

Resistente: Después de 7 días de acción sobre la película de barniz sólo presentan una disminución de la dureza del péndulo de un 50% de la dureza de partida y ninguna variación de las características de la película.

Resistencia condicionada: Se han encontrado disminuciones importantes, pero es posible soportar una carga un corto tiempo.

No resistente: Después de un día de actuación presentaron burbujas e hinchazones así como una fuerte disminución de la dureza del péndulo.

MULTIEPOX AL DISOLVENTE