ESMALTE EPOXI AUTONIVELANTE
search
  • ESMALTE EPOXI AUTONIVELANTE

ESMALTE EPOXI AUTONIVELANTE

Se trata de un revestimiento epoxídico autonivelante (100% sólidos) con alta resistencia a la abrasión y al desgaste. Aplicación en interiores.

FICHA TÉCNICA

EPOXI AUTONIVELANTE

DESCRIPCIÓN

Se trata de un revestimiento epoxídico autonivelante (100% sólidos) con alta resistencia a la abrasión y al desgaste. Aplicación en interiores.

CAMPO DE APLICACIÓN

Aplicable en interiores de naves, parkings públicos de interior, plazas de garaje.

PROPIEDADES

Excelente adherencia sobre los materiales de construcción más habituales, hormigón y cemento. Ideal para la preparación de morteros autonivelantes con mezcla de sílices apropiadas, aplicados a llana y de alto espesor. Duro y resistente a la abrasión. Elevada resistencia química y mecánica. Resiste a salpicaduras y pequeños derrames de una amplia gama de productos. Resistente y estable a la salmuera. Acabado liso, brillante y fácil de limpiar.

DATOS TÉCNICOS

Acabado Brillante

Colores Gris, Rojo óxido, Verde y resto colores consultar.

Densidad (UNE EN ISO 2811-1) Comp. A: 1.270 ±0.030Kg/l.

Comp.B: 1.040±0.010Kg/l

Rendimiento 1Kg/m2/mm hay que considerar pérdidas debido al método de aplicación, irregularidades de la superficie, etc.

Secado (UNE 48301) a 20ºC y 60%HR Total 16h

Transitable: 2 días.

Movimiento cargas ligeras: 4 días.

Curado Total: 7 días.

Repintado a 20ºC y 60%HR Máx. 24h.

Vida de la mezcla (Pot-Life) 30 min. a 20ºC. Depende de la temperatura y de

las cantidades mezcladas.

Volumen sólidos 98±2% en función del color

Relación de mezcla 3/1 en peso

Viscosidad (ASTM D562) Krebs Stormer 115 – 125 KU

COV (2004/42/IIA (j) (500) Máx. COV 40g/l.

Presentación Envase metálico de 20Kg y 5Kg (A+B)

PREPARACION DE SUPERFCIES

La condición principal para una buena adherencia de la pintura epoxi es la correcta preparación del soporte.

HORMGÓN

El hormigón ha de estar completamente fraguado, (1 mes desde su aplicación) y libre de lechadas de cal. Si el hormigón presenta zonas de baja adherencia se recomienda eliminarlas con máquina fresadora o granallado. Se limpia el polvo y los restos generados. Una vez esté el pavimento listo procederemos a su pintado. Si empleamos el epoxi como mortero autonivelante al componente A le añadimos el árido en la proporción indicada (por cada kilo de pintura (A+B) 2Kg de árido), agitamos con batidora a bajas revoluciones durante 3 minutos. Seguidamente añadimos el endurecedor y mantenemos la agitación otros 3 minutos y procederemos a su aplicación con la llana. Seguidamente se pasa un rodillo de púas de nylon para desairear e igualar la superficie. Para su aplicación a rodillo (pelo corto) mezclaremos los dos componentes con la batidora durante 3-5 minutos y aplicaremos. Para evitar absorciones del soporte e igualar el mismo, se recomienda la aplicación de un barniz autonivelante o nuestro barniz Multiepox al disolvente (mejor relación por precio). Se mezclan los dos componentes y se aplicar sin diluir. Transcurridas entre 6-8h aplicar nuestro autonivelante. La proporción pintura/árido variará en función de la rugosidad del sustrato. El aplicador debe decidir cuáles son las proporciones más adecuadas para garantizar el mejor resultado y sellado del soporte.

SUELOS YA PINTADOS

En los suelos ya pintados con epoxi la preparación es igualmente importante. Hay que verificar la adherencia de la pintura vieja. Lijaremos suavemente la superficie para matizar el brillo y asegurar el anclaje de la pintura. Entre capa y capa no dejaremos pasar más de 24h para evitar problemas de anclaje. Si se supera este tiempo hay que lijar suavemente para poder continuar. Los suelos que tengan una humedad freática superior al 4% no son compatibles para ser pintados. Esta humedad no es visible a simple vista y ejerce una presión hacia la superficie que llega a arrancar la capa de pintura aplicada. En caso de duda sobre la humedad del suelo hacer una medición con higrómetro para verificar si sobrepasamos el límite.

APLICACIÓN

La pintura viene siempre acompañada de su endurecedor correspondiente y en la proporción justa. En el autonivelante la relación de mezcla es de 4/1 en peso. Los envases vienen del siguiente modo:

BOTE DE 4Kg (A+B): 3Kg COMPONENTE A / 1Kg DEL COMPONENTE B.

BOTE DE 16Kg (A+B): 12Kg COMPONENTE A / 4Kg DEL COMPONENTE B.

No recomendamos dividir el producto para hacer mezclas parciales. Una relación de mezcla inadecuada afectaría de forma importante en las prestaciones finales de la pintura epoxi. Se mezclarán los dos componentes en las proporciones indicadas y se homogenizará a ser posible con agitados mecánico a baja velocidad y arrastrando bien por las paredes para conseguir la mezcla idónea. Una vez hecha la mezcla y si el producto está espeso es cuando procederemos a la dilución con disolvente epoxi para conseguir la fluidez adecuada para su aplicación.

ESMALTE EPOXI AUTONIVELANTE